jelly star

Resumen general

La filosofía de la CHR es de tratar a cada individuo con dignidad y respeto. Si usted siente que ha sido tratado de manera injusta, o si siente que se le ha negado alguno de sus derechos, o si piensa que algún miembro del personal ha violado las normas de la CHR, se aplicará el siguiente procedimiento de reclamo. Este procedimiento también aplica a miembros familiares y a otros seres queridos de las personas que reciben estos servicios.

A quién acudir con su reclamo

Los reclamos deben ser dirigidos a uno de los Oficiales de Derechos del Consumidor (ODC) de agencia. Ellos han sido entrenados a cómo manejar un reclamo o agravio. El Oficial de Derechos del Consumidor mantendrá un registro escrito del reclamo y de las medidas tomadas para su resolución. Usted puede contactar a un Oficial de Derechos del Consumidor llamando al número principal de cualquier sede de la CHR.

Proceso

Se le alienta a cualquiera que presente un reclamo a que resuelva el problema al nivel más bajo posible. Se tomarán todas las medidas para resolver los reclamos antes de que lleguen al nivel de reclamo formal. La persona que reciba el reclamo le preguntará sobre los detalles de la situación (quién, qué, cuándo, dónde, etc.), y mantendrá un registro del reclamo. Él/ella tal vez tenga que hacer una investigación que quizás conlleve entrevistar a testigos. La investigación se completará dentro de 10 días hábiles desde que se presentó el reclamo, al menos que se requiera investigación adicional por circunstancias especiales (en estos casos aplicará una extensión de 15 días).

Proceso de Apelación

Si usted no está satisfecho/a con los resultados de esta investigación, usted tendrá 10 días hábiles para decidir si quiere apelar ante el Vicepresidente Superior de Servicios para Adultos

Sus derechos y responsabilidades durante el proceso de reclamo

Usted tiene el derecho de ser representado/a por un defensor (amigo, miembro de familia, abogado, etc.). Pregúntele al Defensor del Consumidor u ODC por información sobre cómo accesar a los servicios de defensa. Usted tiene el derecho de recibir una respuesta por escrito que detalle el reclamo y la solución tomada para resolver el reclamo.

Usted tiene el derecho de llevar su reclamo al siguiente nivel más alto si no está satisfecho/a con el resultado.

Para contactar al Oficial de Derechos del Consumidor llame al:

860-243-6584 para la Oficina de Bloomfield 860-456-7200 para la Oficina de Willimantic

860-253-5020 para la Oficina de Endfield 860-774-7179 para la Oficina de Danielson

860-646-3888 para la Oficina de Manchester 860-928-1860 para la Oficina de Putnam

Do you have additional questions? Please contact us at MHFA@chrhealth.org